En el marco de los planes Ruta Segura y Mi Bus Seguro, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos sujetos que, al parecer, pretendían causar pánico entre los conductores de buses urbano en el municipio de Soledad, intimidándolos con armas de fuego.
Gracias a la articulación con autoridades administrativas, pero principalmente con las empresas de transporte público y conductores, se iniciaron los distintos planes que buscan brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios del servicio público en todas las rutas.
Precisamente, la ejecución de este dispositivo de seguridad facilitó una reacción rápida de las unidades policiales cuando fueron alertadas por la comunidad de las actuaciones ilegales de estos dos sujetos, a quienes lograron ver amedrentando a un conductor. De inmediato, las patrullas de vigilancia, en coordinación con las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, iniciaron la búsqueda de la moto en la que se movilizaban los sospechosos.
En una rápida persecusión, los ahora capturados fueron interceptados y, al practicarles un registro, les hallaron una granada de fragmentación, una pistola calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos, motivo por el cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos.
Ahora se inició una investigación para determinar no solo la procedencia de los elementos incautados, sino también la posible participación de estos sujetos en una estructura criminal.
La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá fortaleciendo los planes que buscan generar la tranquilidad a los conductores y usuarios de las rutas de servicio público.