Cuando se movilizaba en su vehículo fue asesinado en la Guajira el médico Jesús María García Oñate quién recibió dos balazos en su cabeza por parte de un sujeto que en compañía de otro lo interceptaron en momentos en que el galeno se dirigía en su camioneta con destino al hospital Santo Tomás.
Los asesinos dispararon en varias ocasiones contra el médico lo que hizo que este perdiera el control del vehiculo que se estrelló contra un poste.
Al ocurrir la tragedia, la comunidad de Villanueva corrió en su auxilio para llevarlo inmediatamente al centro asistencial, pero nada pudieron hacer porque el médico Jesús María García Oñate, murió inmediatamente. Los sujetos fueron capturados oportunamente y llevados a la estación de Policía y hasta ese sitio llegó la comunidad enardecida en una asonada frente a la estación, exigiendo a la Policía la entrega del culpable de la muerte del galeno para hacer justicia por mano propia.
Debido a la situación que se volvió tensa y muy difícil, los agentes trasladaron al sujeto en un vehículo oficial apoyándose en una tanqueta para calmar los ánimos de una comunidad enfurecida
Vale recordar que este es el segundo médico asesinado en Colombia en menos de 24 horas teniendo en cuenta que en la ciudad de Medellín, en el poblado, una persona que fue atendida hace muchos años por el Urólogo Juan Guillermo Aristizábal a quien cariñosamente le decían ‘Memo’, le quitó la vida disparándole. El responsable de la muerte del Dr Aristizábal, identificado como Jhon Ferney Cano González, quién tendría una enfermedad psiquiátrica después de su accionar criminal, se quitó la vida.