
LLegó a Colombia e inmediatamente lo capturaron porque tiene una deuda pendiente pero su abogada dice que no
INMEDIATAMENTE FUE DETENIDO PORQUE TIENE UNA ORDEN DE CAPTURA VIGENTE, MIENTRAS QUE SU ABOGADA AFIRMA QUE NO TIENE NINGÚN PROCESO ACTIVO
Este 28 de marzo de 2025 arribó a Colombia Carlos Lehder Rivas, ex capo del cartel de Medellín quien estaba viviendo een Alemania, pais donde permaneció por muchos años con su hija, después de estar 33 años preso en los EEUU.

Migración Colombia, publicó en su cuenta social X las primeras imágenes de la llegada del ex capo del cartel de Medellín quien aterrizó en el aeropuerto El Dorado de la capital del país.
Lehder Rivas, junto a Pablo Escobar y Gonzalo Rodriguez Gacha , eran los que lideraban el cartel de Medellín.
Lehder, fue uno de los principales capos del cartel de Medellín, el primero en ser extraditado al país norteamericano en el año de 1.987, después de ser traicionado por Pablo Escobar, su socio en el narcotráfico. Después de ser extraditado a los Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua y 135 años adicionales que le fueron reducidos por su colaborción con la justicia al develar información relacionada con el dictador panameño Manuel Antonio Noriega, pero en el año 2020 fue puesto en libertad por su buen comportamiento luego de cumplir 33 años de prisión.

El excapo del narcotráfico , escribió un libro titulado «Vida y Muerte del Cartel de Medellín» donde cuenta toda su vida delincuencial desde adolescente cuando vendía autos robados en la ciudad de Nueva York y después el crecimiento en ese negocio turbio de las drogas desde la isla de Bahamas impulsando el comercio ilegal de cocaína en el mundo, surgiendo en ese tipo de actividad de la mano con Pablo Escobar, quién después lo traicionó y cayó en desgracia.
En su libro escribió Carlos Lehder : «Este libro es la historia nunca antes contada de la más famosa y quizá poderosa organización dedicada al tráfico de cocaína que haya existido. Todos los hechos que se cuentan aquí los viví en carne propia, como testigo presencial y protagonista de la mayoría. Tomé parte en todas las aventuras -algunas criminales y otras no- que se narran a lo largo del libro yque hoy componen el relato de una vida con errores- muchos sin duda- y aciertos -quizás menos – pero llena de intensidad»
Información de buscalibre.com.co