
Las autoridades emitieron orden de captura contra José Ignacio Londoño Cordero, sindicado de la muerte del fiscal 30 local de Barranquilla, Norbey Ruiz Correa, crimen pocurrido en el barrio Galán de esta capital.
Londoño Correa, registra nueve anotaciones judiciales y fue capturado la última vez, el 7 de septiembre del año 2023, cuando integró la banda criminal ‘Los Acanes’, quienes cometían todas las modalidades de delitos, entre estos el robo a Bancos y fleteo.
En una ocasión, en los barrios Las Nieves, Terranova, Las Moras y Las Colonias en el municipio de Soledad, tres sujetos fueron capturados, junto a otros : Londoño Cordero, Luis Carlos Cerpa Miranda, alias ‘Machetico’ Yair Antonio Munzón, Miguel Ángel Olivero Álvarez y Maiky William Acevedo Rincón, alias ‘Aikyl’
En Barranquilla aún se sigue comentando la muerte del fiscal 30 local cuando estaba de visita en la casa de sus progenitores, en el barrio Galán, al suroriente de esta capital. Las autoridades ofrecen una recompensa de $40 millones de pesos a quien entregue información sobre el paradero de José Ignacio Londoño Cordero.

Londoño Cordero de 50 años, es un reonocido atracador en el sur de Barranquilla y en varias ocasiones ha sido captado por cámaras de seguridad-. En una de las cámaras se observa cuando llega a un sitio en diciembre del año pasado y presionó a un joven a quienle arrebató su celular. Este sujeto cuando le quitó la vida al fiscal, tenía la misma ropa conla que atrcó al joven relacionado.
En el atraco del día anterior Londoño Cordero, aprovechó que el fiscal Norbey Ruiz Correa, abrió la puerta del carro y lo intimidó con un revólver para despojarlo de sus pertenencias, mientras otro delincuente lo esperaba en una moto. El fiscal se resistió al atraco y José Ignacio Londoño Cordero le disparó en la cabeza y más tarde huyó junto a su cómplice, tal como lo registra la cámara.
