La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana están ofreciendo una suma de hasta $15 millones de pesos a quién entregue información por el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, el hijo de la Gata Enilce López y ex alcalde de Magangué, que dejó dos muertos y una persona herida en la IPS Mediclínica, en el norte de esta capital.
Las autoridades mostraron un cartel con las fotos de los implicados con el propósito de identificarlos y a través de el afiche la Policía revela las caras de 7 personas , 5 hombres y una mujer, que quedaron grabados en una cámara de seguridad de Mediclínica, ya que son los que ingresaron con rapidez al centro asistencial (disfrazados de agentes del INPEC).
López se encontraba en el piso 4 de la clínica y hasta allí llegaron los maleantes disparando contra los que estaban en la sala de la habitación, arrebatándole la vida dos personas, mientras que el objetivo del ataque (hijo de la gata) estaba en otra habitación y se escondió en el baño. Autoiddes confirmanque no recibió ninguna herida aunque al comienzo surgió otra versión.
Una mujer que aparece registrada en un video fue quién entró como usuaria en la IPS y la que sirvió de puente para que entraran los delincuentes.
En este atentdo contra Jorge Luis Alfonso López, fueron asesinados Eduard Yesid Montero de la Hoz, era el escolta de López y Edelmiro Anaya González, alias ‘Chino Anaya’ quien estaba de visita en el sitio de los trágicos hechos y esta persona sufrió hace un tiempo un atentado en las Gardenias . También resultó herido José Rafael Villa Villa.
El chino Anaya tenía 22 anotciones judiciales, 10 por concierto par delinquir, 5 por homicidio, dos por falso testimonio, una por extorsión, 1 por amenaza, otra por lesiones personales, una más por injuria y una última por inasistencia alimentari. Vale informar que este mismo Chino Anaya estuvo envuelto en el asesinato del entonces alcalde de El Roble, Eudaldo León Díaz, en abril del año 2003.
Video de JacoboSolanoc
Los sujetos 12 en total, que llegaron al centro asistencial identificándose como miembros de la DIJÍN, después de su acción criminal huyeron con rumbo desconocido en varias camionetas que estaban en los alrededores de la IPS Mediclínica.
Como se recordará a Jorge Luis Alfonso López, le fue revocada la prisión domiciliaria y fue llevado a la cárcel el pasado 2 de mayo para que continuara cumpliendo la pena por parapolítica pero por las enfermedades (es hipertenso y diabético) que lo aquejan no fue llevado al Bosque.
A López también se le sindica de haber planeado el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins ocurrida el 19 de febrero del año 2015 por el cual fue condenado