
La Iglesia católica tiene nuevo Papa y es León XIV, nacio en Los EEUU, pero se nacionalizó en Perú
El Cardenal Robert Prevost, ahora nuevo Papa león XIV, habló de La Paz y de la Unión y del diálogo, mensaje que va a los fieles del mundo entero. Nació hace 69 años en los EEUU y es muy cercano a Latinoamérica ya que se radicó en Perú, donde obtuvo la nacionalidad peruana. Robert Prevost llega después del papa Francisco y asume su legado con la mirada puesta en el mundo. Robert Francis Prevost, papa Leon XIV es estaudinense de nacimiento pero de corazón peruano.
Momento en que se anuncia el nombre del nuevo Papa Robert Prevost

Robert Prevost, se presentó ante miles de fieles, después de la IV votación, su nombre fue revelado a todos los que estaban en la Plaza de San Pedro, de cara al mundo. Prevost, es el primer Papa que envió la encíclica social del papa León XIII, retoma el nombre y cree que todos estamos unidos. En su mensaje además recordó a todos a mantener el diálogo.
Su nombre fue dado a conocer después de la fumata blanca y casi 50 minutos después, los cardenales anunciaron el nombre del nuevo papa número 267, León XIV, quien llegó a Perú muy joven
Muchísima alegría entre los presentes en la Plaza de San Pedro, Prevost es todo un líder de una Iglesia que tiene 1.400 millones de creyentes. Más de 30 mil a asistentes agradecieron al cielo por la elección del nuevo papa. Las misma campanas que anunciaron la muerte del papa Francisco el 21 de abril, en esta ocasión vibró de alegría, ondeando banderas de diversos paises se prepararon para recibir el nombre del nuevo papa que en su intervención envió un mensaje de paz, pero también de paz y de favorecimientoa los más vulnerables.
Dicen los expertos que:» Ës un señor de centro izquierda y seguidor de la filosofía del Papa Francisco»
Es un hombre de 69 años, que conoce muy bien a Perú y también la Iglesia Latinoamericana
Grandes líderes del mundo reaccionaron de manera positiva ante la elección del nuevo Papa León XIV que dijo que trabajará por la paz. Los mandatarios de EE UU, Francia, Ucrania y del resto del mundo, ovacionaron al nuevo Papa.