
A la edad de 88 años, murió el papa Francisco en el Vaticano, a la edad de 88 años.
MURIÓ EL PAPA FRANCISCO A LA EDAD DE 88 AÑOS
El primer pontífice latinoamericano el papa Francisco, murió a las 7:35 a.m, (12:35 am hora colombiana) a la edad de 88 años.
Dijo el cardenal Kevin Farrell : «Esta mañana a las 7:35 a.m. el obispo de Roma, Francisco volvió a la Casa del Padre», así lo informó mediante un comunicado.
Como se recordará el papa Francisco ya venía muy afectado en su salud. El pasado 25 de febrero, ingresó al hospital Gemelli de Roma afectdo por una bronquitis que le provocaba dificultades respiratorias. El dictámen médico fue, neumonía en ambos pulmones lo que ameritó un fuerte tratamiento que duró hsta el pasado 23 de marzo cuando salió de la institucción hospitalaria.
El domingo 20 de abril aún convaleciente reapareció en el balcón de San Pedro del vaticano y con una voz muy deficiente les deseó a todos una «feliz Pascua»
LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO HA GENERADO REACCIONES EN TODO EL MUNDO
En las redes sociales abundan las reacciones y snetimientos encontrados por el fallecimiento del Santo pontífice. La gente comparte recuerdos y mensajes de gratitud por el gran legado que ha dejado el alto jerarca de la Iglesia católica. Es un papa que revolucionó a la iglesia católica. Su visión de la iglesia fue aplaudida por muchos y criticada por otros, será recordado como el pastor de una iglesia misionera. Era un papa amoroso, sencillo , muy cercano que quiso mucho a Colombia , un amor profundo por la paz de Colombia y así se acordará el mundo de él.
Paz en la Tumba del papa Francisco quién en una visita que hizo a Colombia dijo : «La Paz sin reconciliación está condenada al fracaso»
‘SE FUE UN GRAN AMIGO. ME SIENTO ALGO SOLO, DIJO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO’
El mandatrio de los colombianos lamentó este lunes la partida del papa Francisco a quien considera «Su gran amigo» y Un líder espiritual», important en la búsqueda de la tan anhelada paz de Colombia «Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo, escribió el jefe de estado en X
«Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo. Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida. En las causas codiciosas de la extinción. Sus encícilicas pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: La Vida. Hasta siempre Francisco«