Si gana la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, podría ser la primera mujer afroamericana en llegar a la Casa Blanca. Promete abrir un nuevo capítulo en la política del país del norte.
Kamala Harris tiene 60 años de edad, aunque representa menos, ha ocupado cargos importantes como ser la primera fiscal del distrito de color negro y la primera en ejercer como fiscal de California y también fue la primera mujer india-estadounidense en ocupar un escaño en el senado y a la vez la dignidad que le ofreció Joe Biden de ser la primera Vicepresidenta de los EE.UU.
Su nombre significa flor de loto , es una planta que sobresale cuando sus raices están bién agarradas, como un símbolo importante en la cultura India., Nació un 20 de octubre y es la hija mayor de Shyamala Gopalan, una mujer investigadora contra el cáncer de la India, falleció en el año 2009, se casó con Donald Harris , un economista Jamaicano que viajó a California para estudiar su carrera y en la actualidad es profesor emérito de economía en Stanford. Los padres de Harris se separaron cuando Kamala tenía apenas 7 años de edad.
En el año 2021, casi a finales del mes de enero, Harris prestó juramento como la primera Vicepresidenta mujer negra y de ascendencia del sur de ASIA
Kamala Harris al ser la primera candidata Demócrata presidencial podría estar a un pié de llegar a convertirse en la primera presidenta del país.
En sus memorias escribió Harris: «Nuestros nombres clásicos indios evocaban nuestra herencia y fuimos criadas con una fuerte conciencia y aprecio por la cultura india» También manifestó «Mi madre entendía que estaba criando a dos hijas negras, sabía que su patria adoptiva vería a Maya y a mí como niñas negras, y estaba decidida a asegurarse de que nos convirtiéramos en mujeres negras seguras y orgullosas»
En el año 2014 contrajo nupcias con Doug Emhoff, un ex socio gerente de un bufette de abogados. Entre sus própositos están equilibrar el reconocimeinto de los logros de la administración Biden con la necesidad de diferenciarse en temas como el aborto, la economía y la inmigración.
Aunque las grandes firmas encuestadoras dan un empate técnico Entre Donald Trump y Kamala Harris, la balanza se inclinaría por Harris por su carisma y trayectoria profesional