
Este oficial intentó dar un golpe de Estado al presidente Luis Arce de Bolivia pero no lo consiguió debido al respaldo masivo del pueblo que nunca abandonó a su presidente elegido democráticamente.

El presidente LUIS ARCE, denunció un levantamiento militar en la Paz, capital de ese país. Igualmente dijo que se registraron movilizaciones irregulares por parte del Ejército con tanquetas en la Plaza Murillo, lideradas por el General Juan José Zúñiga.
«El general Juan José Zúñiga, amenazó también con arrestar a EVO MORALES, intentó un golpe de Estado y por eso las fuerzas vivas de Bolivia consideran que debe ser condenado por traicionar a su país. Por ahora fue capturado y destituído» dijo una fuente cercana a palacio.

Vale decir sobre esta noticia una de las principales en latinoamérica que en los momentos más álgidos del intento golpista, una tanqueta tumbó la puerta del palacio de Gobierno. en una improvisada rueda de prensa el General Zúñiga, dijo que el presidente de Bolivia, Luis Arce, fue quién orquestó el golpe de estado.
El secretario de la OEA, Luis Almagro, condenó los acontecimientos en Bolivia.
Por su lado Luis Arce, actual presidente de Bolivia y el expresidente Evo Morales denunciaron el intento de un golpe de estado por parte del general Juan José Zúñiga. La Plaza Murillo se llenó de tanquetas que intentaron entrar por la fuerza al palacio Presidencial.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro dijo en su cuenta social X
«Ha sido por ahora derrotado el golpe en Bolivia, pero parece que hay una golpista en Colombia», en clara referencia a la senadora María Fernanda Cabal, quién en un supuesto trino celebró el intento de golpe.
Indicó también que así se respalda una democracia popular :