
Van 1.644 muertos y mas de tres mil heridos en Myanmar y Tailandia
El devastador terremoto de magnitud 7,7 impactó y estremeció al mundo donde murieron 1.644 personas, 3.408 heridos y 139 desaparecidos, en el centro-norte de Birmania.
El mortal terremoto sacudió Myanmar, despues que ese fuerte movimiento telúrico golpeara a Mandalay en Myanmar y sacudiera la vecina Tailandia. Trascendió que es el mayor terremoto que afectó a Myanmar en más de 100 años, mientras que el Servicio Geológico considera que la cifra de muertos podría superar los 10.000.
A nivel Internacional son varias las ayudas que se están recibiendo en Myanmar de parte de China y la India, enviando equipo de rescate, igualmente Nueva Delhi envió también un equipo de rescate acompañado con grandes ayudas humanitarias.
Video de Hank NEW
Las imágenes que se observaron a nivel internacional fueron impactante, se vieron caer grandes edificios y en la máxima altura el desbordamiento de agua de las piscinas de los hoteles. En Tailandia las autoridades trabajan dando la milla extra por encontrar personas vivas o rescatar a los fallecidos ,igualmente trabajan par sacar de los escombros más de cien personas que se cree están atrapadas en rascacielos en construcción.

El Rey Carlos III, expresó junto a su esposa Camila , mucha tristeza y conmoción por el terremoto y envió sentidas condolencias a quienes perdieron sus seres queridos y daños cuantiosos a viviends, pagodas sagradas , monasterios, y otros lkugares de culto, escribió el monarca de Inglaterra.
El epicentro del terremoto se sintió en la ciudad de Sagain y a poca profundidad por lo que se extendió a toda la superficie. El Reino Unido anunció ayudas por USD 12 millones en ayudas humanitarias para Myanmar, mientras que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad por la gente de Myanmar y Tailandia

«Mi cariño para todas las víctimas y familiares» dijo en la red social X
Las vias y toda la infraestructura en las regiones afectadas con el terremoto, quedaron practicamente destruidas lo que imposibilita en gran parte que las ayudas lleguen lo más rápido posible, se informó.
De otro lado en Tailandia se ordenó una investigación sobre el derrumbe de un edificio estatal, mientras que el Comité Internacional de la Cruz Roja alertó que la situación en Myanmar es sumamente crítica.
Lo que es increible es que mientras el terremoto azotó a la población, las fuerzas de la junta militar de Myanmar avanzan con los bombardeos en zonas rebeldes.