Foto de María Paula Fonseca Gómez.
Con un pueblo mexicano a la expectativa por lo que será su gobierno, asumió Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de su país.
«Ahora es el momento de la transformación, ahora es el momento de las mujeres» afirmó en su discurso de investidura ante invitados especiales como presidentes y expresidentes presentes en la ceremonia de posesión de Claudia Sheinbaum.
La nueva mujer presidenta de México, elogió la labor del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador e hizo un reconocimiento a la figura femenina , anunció que trabajará desde mañana por ellas.
Manifestó: «Soy mujer, soy madre, soy ciéntifica, soy abuela » y Presidenta Constituccional de los Estados Unidos de México.
Sheinbaum, recibió la banda presidencial por parte del expresidente Lopez Obrador, que después se la cedió a Ifigenia Martínez, y segundos después colocada sobre la primera mandataria .
Anunció la construcción de un millón de viviendas dirigidas a los jóvenes a créditos a bajos costos. Mejorar la infraestructura de comunicación e impulsar un vasto Plan de Energía que beneficie a los mexicanos. Igualmente la presidenta aseguró que mantendrá las relaciones y la cooperación económica entre Estados Unidos y Canadá. Igualmente ensalzó la reforma judicial que promete una lucha frontal contra la corrupción en el sector.
En su cuenta social X, escribió el Presidente Petro: «Los presidentes del progresismo latinoamericano despedimos a Lopez Obrador con el mural de arte de Diego Rivera detrás de nosotros.