
Murió un ícono de la humilda, honradez y austeridad, José Pepe Mujica, ex guerrilero y expresidente de Uruguay
El actual presidente de Uruguay Yamandú Orsi, informó la triste noticia relacionada con la muerte del expresidente de Uruguay José Pepe Mujica, un hombre referente de la izquierda que siempre se caracterizó por su sensibilidad humana y fue catalogado por muchos como El «Presidente más pobre del mundo» calificativo que se ganó por su austeridad en su Gobierno durante los años 2010 a 2015. Además, es oportuno recordar que durante su administrción donó el 90 % de su salario mensual de 12 mil dólares a organizaciones benéficas con destino a los pobres y pequeños empresarios
Mujica, venía padeciendo de cáncer de esófago, enfermedad que le invadió su cuerpo. Tenía metástasis en el hígado confirmó su médica, Raquel Pannone.
Se casó con Lucía Topolansky y su fallecimiento marca el fin de una era para Uruguay y la política latinoamericana.
Sus restos descansarán en su chacra, al lado de Manuela, su perra de tres patas.

Asi escribió el actual presidente de Uruguay Yamandú Orsi en X: » Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho viejo querido»
En el semanario Búsqueda, declaró un tiempo antes, el expresidente Mujica «Ya terminó mi ciclo. Sinceramente me estoy muriendo. El guerrero tiene derecho a descansar».
El Gobierno está organizando varios homenajes para que los ciudadanos uruguayos rindan tributo a uno de los presidentes de la izquierda. Exguerrillero tupamaro , estuvo preso durannte 14 años, 13 en un régimen de aislamiento durante la dictadura civico-militar y después, ministro, senador y figura importante del Frente Amplio. En sus ultimos años lideró el diálogo político y la reflexión pública
El presidente colombiano Gustavo Petro era muy amigo de Pepe Mujica
