Los dispositivos fueron entregados en el marco del convenio del programa ‘+Educación + Innovación’, en las 7 instituciones educativas priorizadas: Escuela Normal Superior La Hacienda, Escuela Normal Superior del Distrito, IED Villas de San Pablo, IED Juan José Rondón, IED Marie Poussepin, IED Pies Descalzos, IED Comunitaria Metropolitana.
Las herramientas tecnológicas serán para uso exclusivo de más de 3.200 estudiantes durante su formación en Programación Software, Análisis de Datos y Uso de Inteligencia Artificial.
Para este año, a través de ‘+Educación + Innovación’, la Alcaldía de Barranquilla ha destinado una inversión de 2.000 millones de pesos a los colegios públicos. Otros 800 millones se invertirán por parte de entidades aliadas.
Barranquilla es ahora la ciudad de la innovación con un sistema educativo que se adapta a las nuevas tecnologías. Esa es la más reciente apuesta del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para llevar la educación pública de la ciudad a otro nivel. Es por ello que este miércoles el mandatario distrital llegó a la Institución Educativa Distrital Marie Poussepin para realizar la entrega oficial de 330 equipos de cómputo para 7 colegios oficiales de la ciudad. «Queremos formar a los mejores desarrolladores de software del mundo, pero también a seres humanos con mucha inteligencia emocional. Acabamos de entregar más de 300 computadores para seguir potenciando la formación de más de 3 mil estudiantes en programación de software, análisis de datos y uso de inteligencia artificial.
Como dicen los pelaos: “hicimos unboxing” de los nuevos equipos y quedé gratamente sorprendido de ver todo el talento que tienen. Hoy tienen las herramientas para aprender sobre lo que les apasiona, pero si hay algo que los hará brillar en la vida, será convertirse en profesionales con la capacidad de gestionar sus emociones, reinventarse e ir siempre por más», publicó el alcalde en su cuenta de X : Estas herramientas serán clave para los procesos formativos en programación, análisis de datos e inteligencia artificial que serán impartidos a más de 3.200 estudiantes de los colegios focalizados.
Estudiante Hanna Arenas
De este modo, niños y jóvenes contarán con las herramientas y habilidades necesarias para afrontar retos y desafíos del mundo globalizado. “Yo quisiera ver en estas aulas, no solo los mejores desarrolladores de software sino a las mejores personas acompañadas de esta tecnología donde exista el compañerismo, el trabajo en equipo, donde resolvemos todos los problemas. Todo esto cobra sentido, ustedes van a salir del colegio con mínimo tres títulos: doble titulación con el SENA más esto”, reafirmó el alcalde Char.