Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, clausuró el IX Seminario Internacional de Ingeniería Crítica, Creativa y Transformadora. También conoció el centro de investigación y desarrollo tecnológico AudacIA.
Con la participación del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, culminó este viernes el IX Seminario Internacional de Ingeniería Crítica, Creativa y Transformadora realizado en la Universidad Simón Bolívar.
“Esta universidad está en el camino correcto de la innovación, en el límite del desarrollo de la tecnología de punta y tener el centro de innovación (AudacIA) es muy importante para el país y el mundo”, aseguró Lizcano, quien agregó que en su gestión busca democratizar cada vez más el acceso a las nuevas tecnologías. “Quiero que seamos un país de base tecnológica, que la inteligencia artificial tenga un propósito”.
Luego de intervenir en el evento, Lizcano visitó las instalaciones del centro de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en inteligencia artificial y robótica de la universidad, AudacIA, el primero en Colombia con sello de excelencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El ministro recorrió las instalaciones de AudacIA y conoció al grupo de especialistas que ha creado algoritmos de predicción para plataformas tecnológicas que alertan trastornos psicológicos, agilizan la detección de glaucoma, analizan la salud visual de bebés prematuros y detectan neumonía viral o bacteriana a través de imágenes de radiografía de tórax, entre otras funciones.
El rector José Consuegra Bolívar aseguró que uno de los objetivos de Unisimón es que la quinta revolución industrial permee todos los niveles de la sociedad. “El 93% de nuestros estudiantes son de los estratos socio económicos uno, dos y tres, por eso queremos que la tecnología sea lo más accesible posible”