
En la Universidad del Atlántico, mototaxistas fomentaron actos vándalicos afectando los vehículos de visitantes y estudiantes
En la súltimas horas se vivieron momentos de angustia por la actitud de unos mototaxistas que operan cerca de la Universidad del Atlántico, estos protagonizaron actos vándalicos al lanzar piedra contra varios vehículos que estaban en el parqueadero.
Los agresores habrían intimidado a estudiantes, llegando incluso a mostrar lo que parecía un arma de fuego.
Se pronunció la Universidad del Atlántico mediante un comunicado rechazando categóricamente estos hechos y confirmó que los responsables son personas ajenas al campus de educación superior.
La Universidad, lamento estos actos que «afectó a varios vehículos particulares y bienes materiales al igual que poner en riesgo la seguridad e integridad de estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes».
El rector Danilo Hernández, hizo un llamado a la Goberncion del Atlántico, a la Alcaldía de Puerto Colombia y a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que se adopten medidas y garanticen la seguridad de todos los que se encuentran en el alma mater.
«No es adminisble que la Universidad siga siendo blanco de actos violentos ajenos a su naturaleza académica y a su función social. La tranquilidad y el bienestar de quienes hacen parte de esta alma mater deben ser prioridad del Estado«
Finalamente la Universidad del Atlántico reiteró su compromiso con el diálogo, la paz y la defensa de la educación pública y demando a las autoridades competentes salvaguardar la vida y la integridad fisica de la comunidad universitaria.