Gracias a una alianza con Ecopetrol, Turgas, Transportes TMC, Transportes San Martín y Transmulticarga, presentamos los primeros seis tractocamiones para la movilización de crudo que funcionan con GNL.
Estos vehículos cuentan con una autonomía de 2.000 kilómetros por recarga y 1,2 toneladas menos de peso de la tecnología GNC convencional . Además, gracias al uso de este energético, reducirán entre un 20% y un 30% las emisiones de CO2, con un 96% menos de material particulado y un 50% menos de decibeles en ruido comparado con diesel.
Los nuevos tractocamiones operarán en una primera fase en el departamento del Meta, posteriormente se probarán en todas las topografías nacionales. Los primeros tres meses la prueba se realizará con carga líquida Hidrocarburos, luego se irán probando diferentes modelos como transporte de alimentos, bebidas, granel general y paqueteo para las siguientes fases.
“Desde Promigas queremos conectar los mercados de transporte de carga, pasajeros y cualquier medio de transporte terrestre, con fuentes de energía mas eficientes, cumpliendo nuestro objetivo de ser energía que impulsa desarrollo en el sector transportador”, expresó el Gerente de Movilidad, Andres Méndez.