La Selección Colombia Sub-20 salió victoriosa ante México al derrotarlas 1 gol a cero, en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol, en el estadio Atanasio Girardot, logrando clasificar encabezando el Grupo A.
El único gol que registró Colombia lo logró la cartagenera Mary José Álvarez Espitaleta, quién de un tremendo cabezazo envió el balón hasta el fondo de la red, lo que causó entre todos los espectadores una alegria y frenesí total.
Colombia estuvo a punto de anotar un segundo gol a causa de un tiro penal a su favor , pero desafortunadamente lo botó fuera del arco.
Un momento difícil lo vivió la defensa Yunaira López, quién debió ser remplazada a los 45 minutos al recibir un fuerte golpe en la cabeza de la arquera colombiana Luisa Agudelo. Trascendió que la jugadora sufrió un trauma craneoencefálico leve.
Con la victoria ante el equipo mexicano que le puso mucha presión a Colombia, la selección Colombia sub-20 sella una campaña perfecta con 9 puntos. El próximo partido de nuestra selección será con el mejor tercero en la fase de grupos, es decir que podría enfrentarse a Paraguay, Corea del Sur o Ghana. Se espera que el próximo partido sea el 11 de septiembre.