En un partido donde todos en Barranquilla esperaban que ganara el Junior, la situación fue diferente al perder el equipo roji blanco 3 goles por 2 ante Millonarios. El partido inicialmente estaba 3 a cero a favor de Millonarios y finalizó 3-2 metiéndose Millonarios en el grupo de los 8 y Junior pendiendo de un hilo.
El primer tiempo fue dominado por Millonarios teniendo en cuenta que buscaba permanentemente romper la defensa del equipo tiburón y abrir el marcador.
Al inicio del partido Santiago Mele se destacó como la figura de Junior al tapar un tremendendo remate de Leonardo Castro. El partido se desarrolló en medio de la polémica y con una situación reprochable, al no querer reanudar el partido tras el 1-0, anotado por Leonardo Castro, quién también metió el segundo gol , más el gol de Emerson Rodriguez, mientras que Carlos Bacca anotó un gol de descuento para el junior y Marcos Pérez consiguió ventaja a traves de un tiro penal.
Minuto 39: gol de Leonardo Castro | Millonarios 1-0 Junior
Minuto 47: gol de Leonardo Castro | Millonarios 2-0 Junior
Minuto 64: gol de Emerson Rodríguez | Millonarios 3-0 Junior
Minuto 70: gol de Carlos Bacca | Millonarios 3-1 Junior
Minuto 77: gol de Marco Pérez (penalti) | Millonarios 3-2 Junior
Pocos minutos antes de finalizar el partido la situación se tornó tensa. El equipo dirigido por Alberto Gamero ganó en el Nemesio Camacho El Campín.
En el marco de la rueda de prensa el entrenador de Junior Arturo Reyes, estuvo acompañado por todos los jugadores que fueron titulares frente a Millonarios como una señal de protesta por el arbitraje de Jorge Leonardo Duarte, quién tomó decisiones polémicas en el partido.
Dijo Didier Moreno: «Todo el plantel está acá presente por el motivo que todos vimos dentro del campo, si quermos que nuestro fútbol mejore muchas cosas tienen que mejorar. Un Juez que tiene unos ayudantes que le dicen que hay una falta y él por soberbia no la quiere sancionr. Desencadena errores que terminan perjudicando a Junior en el juego. No queremos quitarle méritos a Millonarios pero si sentar un precedente que un árbitro no nos pauede decir dentro del terreno de juego que ellos no son profesionales y que el vio que era una falta, pero no la quiso sancionar. Eso no puede seguir pasando si queremos dar un salto a la calidad»
Explicó Carlos Bacca que el equipo roji blanco se quedó quieto unos momentos en el partido como señal de protesta por la decisión arbitral.