En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el marco de la Copa Libertadores, ante el equipo Botafogo, el Junior de Barranquilla sobresalió por su juego bonito en un partido lleno de emociones, ganando 3-1 con un doblete del jugador de Puerto Colombia, Carlos Bacca y otro más del lateral Gabriel Fuentes.
Con la victoria en su poder, el grupo D (uno de los más parejos de la Libertadores) el equipo barranquillero está en la punta al igual que Universitario, ambos con 3 puntos. Según los pronósticos deportivos no se contemplaba que los colombianos ganaran en Brasil y menos imaginaron que el Botafogo perdiera el partido en su propia casa.
Carlos Bacca nuevamente es protagonista en el campo deportivo y hace historia con sus dos golazos ante el Botafogo, impresionando con su trabajo y para muchos se convirtió en una sorpresa que el equipo de Barranquilla ganara en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en su condición de visitante.
El equipo Junior, dirigido por Arturo Reyes, fue demoledor sorprendiendo a sus hinchas iniciando con pie derecho su debut en la Copa Libertadores