‘LA AMARILLA’ TUVO MUCHÍSIMAS OPORTUNIDADES DE GOL.
«Tenemos que autoevaluar y corregir» dijo Luís Diaz, ante las numerosas oportunidades que se perdieron de meter el gol a Ecuador, ante la mirada atónita de los aficionados en el estadio Metropolitanos de Barranquilla.
Un sensación de frustración quedó entre todos los colombianos al ver perder a nuestra Selección 1-0 ante el combinado de Ecuador que mantuvo una férrea defensa y mantenerse sólo con 10 hombres al ser expulsado Piero Hincapié cuando Jhon Córdoba se iba solo de cara al arco e Hincapié le hizo una falta muy cerca del área.
El gol de Ecuador que cayó como un baldado de agua fria, comenzó en el minuto 7 del primer tiempo al registrar el delantero Enner Valencia el primer gol colocando en ventaja a los ecuatorianos después de una gran jugada en que la quedó de manera sorpesiva impávida la selección Colombia y allí se ve como Valencia define con la pierna izquierda para vencer la malla de Camilo Vargas, lo que significó la derrota para los cafeteros. Hubo muchas criticas para Jhon Córdoba, a quién compararon con «un paquete», en redes sociales.
Mientras tanto el capitán de la selección James Rodriguez, reconoció los errores en el partido ante Ecuador.
«Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos, pero se nos fue el partido por una huevonada. En Bolivia perdimos porque no hicimos los goles y acá fue lo mismo. Queríamos acabar bién el año, pero falta tiempo y tenemos que coger confianza. No hemos estado bién en estos dos partidos«
Según el cronograma, ‘la Amarilla’ pierde dos partidos en esta doble fecha y baja al cuarto puesto con 19 puntos.
Es la primera derrota que sufre nuestra selección Colombia en Barranquilla en el marco de la eliminatoria Sudamericana. El jugador Gujiro Luis Diaz se expresó ante el Gol Caracol de esta manera:
«No podemos arrancar un partido y que nos metan un gol de esta manera. Es muy difícil para nosotros, Nos cuesta mucho hacer un gol y que nos lo hagan de esa manera, obviamente hay que corregir eso y trabajarlo»
Agregó Lucho Díaz : «Fallamos en no concretar el gol, porque a pesar de todo, creo que intentamos y dimos todo como equipo. Obviamente hay cosas por mejorar, pero si hubiéramos metido una, dos , o tres que nos quedaron ahí, debajo del arco y claras, el resultado habría sido un poco diferente»
El próximo partido será en marzo del año 2025 en un encuentro frente a Brasil.