
A la edad de 73 años, falleció Wilson Manyoma 'Saoko' en Cali
Este 20 de febrero falleció en la ciudad de Cali a los 73 años de edad, Wilson Manyoma ‘Saoko’, vocalista de Fruko y sus Tesos y conocido por su prodigiosa voz y su gran contribución a la salsa colombiana.
El cantante de El Preso, Tu Sufrirás, entre otras icónicas de la salsa colombiana, murió en horas de la madrugada así lo confirmó su hermano Henry Mayoma, en una entrevista con Caracol Radio. Sus familiares lo encontraron ensangrentado y sin signos vitales. Nació un 30 de agosto de 1951.
‘Saoko’ como era conocido en el mundo musical se encontraba en delicado estado de salud, presentaba problemas en su columna debido a un tremendo golpe que se dio con una bicicleta estática. Unos dias ante de fallecer se resbaló en elbaño y se cayó, dándose un golpe muy fuerte en su cabeza. Lo llvaron al médico y le detectraon ‘dos coágulos’. La cadena RTVC, dijo que el cantante sufría de cáncer de próstata.
Wilson Manyoma vivió durante mucho tiempo en Barranquilla y en varias ocasiones compartió junto al gran Joe Arroyo una relación de amistad y de profesionalismo. ‘Saoko’ había asegurado que se le presentó el fantasma, trás su fallecimiento en el año 2011(Joe) , señalando que durante a un viaje a Australia, en avión percibió el espiritu de Joe y para el esa fue la manera de despedirse y dar su último adiós a su compañero, más tarde lo despidió en la Catedral María Reina de la ciudad de Barranquilla, donde había una gran multitud dándole el último adiós con pañuelos blancos.

Foto de Discos Fuente
Fruko por suparte envió a la familia un mensaje de solidaridad y destacó la importancia y el trabajo musical de Manyoma en posicionar la musica salsa en Colombia.
Las canciones más destacadas de Wilson Manyoma ‘Saoko’, son El Preso, Tú Sufrirás, Cutuplá, Olvídala, Los Charcos, Vengo Sabroso, entre otros. Sin duda hizo una carrera musical brillante. La música está de luto en Colombia, con la partida de ‘Saoko’, quién dejó una huella imborrable con sus grandiosas interpretaciones.